El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Fiscal Federal encubre crimen cometido por militares

Viuda comparece y exige justicia para que les den prisión

Angélica, la viuda de Javier Flores, se presentó ante la FGR para exigir justicia. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- A ocho meses de la ejecución extrajudicial de Javier Flores del Ángel, perpetrada por personal del Ejército Mexicano, su viuda compareció ante la Fiscalía General de la República, exigiendo que se haga justicia y los homicidas sean llevados a prisión.

El Agente del Ministerio Público de la Federación, Ever Josué Gutiérrez Moreno, titular de la Célula Cuarta de la FGR en Nuevo Laredo es señalado por brindar protección a los militares y podría enfrentar una queja ante el órgano interno de la dependencia federal, señaló Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Angélica, la viuda de Javier Flores, se presentó ante la FGR para exigir justicia, “no quiero tener ningún tipo de acercamiento o negociación con ellos-SEDENA-, pedí que se giren las órdenes de aprehensión, pero la Fiscalía está haciendo todo muy tedioso, pero es una orden que dio un Juez Federal y esperamos la cumplan”.

“Hoy se cumplen 8 meses del asesinato que cometieron los militares contra mi esposo, estoy exigiendo justicia para que su muerte no quede impune, que no encubran a los militares por el homicidio que cometieron” enfatizó Angélica.

Se emplazó al Ministerio Público de la Federación, Ever Josué Gutiérrez Moreno para que judicialice la carpeta de investigación, al no haber ninguna diligencia pendiente “y como es su responsabilidad, proceda a solicitar las dos órdenes de aprehensión en contra de los militares que tienen las manos manchadas de sangre inocente”, aseveró Ramos Vázquez.

Josué Gutiérrez Moreno, titular de la Célula Cuarta de la FGR en Nuevo Laredo es señalado por brindar protección a los militares, señaló Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo. [Agencias]

Hace 8 meses, Javier Flores del Ángel iba con tres amigos en un automóvil y en calles del Fraccionamiento Colinas del Sur fueron baleados por personal militar. Javier y dos de sus acompañantes resultan heridos y él muere, ya que le negaron recibir atención médica.

Además el personal militar le sembró un arma larga y detuvo a los tres sobrevivientes, quienes fueron puestos a disposición de un Juez Federal que los dejó en libertad, al comprobarse que todo fue un montaje.

El Juez Federal ordenó al Ministerio Público de la Federación Ever Josué Gutiérrez Moreno para integrar una carpeta de investigación en contra de los militares, pero hasta la fecha no se ha judicializado y el crimen permanece impune.

“Que paguen con cárcel, porque solo este año llevan los soldados 14 ejecuciones extrajudiciales y no hay ninguno en prisión. La carpeta en el caso de Javier está completa, no podemos esperar a estos malos servidores públicos, alineados con el Ejército, vamos a dar tiempo pertinente para que el Ministerio Público de la Federación la judicialice y pida las órdenes de aprehensión” indicó Ramos Vázquez.

Destacó que en caso de ser necesario se acudirá ante la Fiscalía General de la República, para que investigue al Ministerio Público para que este sea sancionado o destituido, porque no es la primera ocasión que este funcionario protege al personal militar que participa en ejecuciones extrajudiciales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows