El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Feminicidios, emergencia nacional: ONG

Como ejemplo de la violencia de género, recordaron que el pasado martes fue asesinada en la región norte de Veracruz la periodista María Elena Ferral

Activistas colocaron una manta alusiva al tema en un puente en Boca del Río. [Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El colectivo feminista Colmena Verde, radicado en Veracruz, exigió a las autoridades no disminuir su vigilancia contra la violencia de género, la cual podría aumentar con el aislamiento obligado por la pandemia de Covid-19.

Integrantes de la organización colocaron una manta morada con la leyenda “Feminicidio Emergencia Nacional” sobre un puente ubicado en el Municipio de Boca del Río.

Asimismo, emitieron un comunicado en el que enlistan a los feminicidios, acoso sexual e inequidad en las tareas del hogar como las principales problemáticas que se pueden intensificar durante la emergencia sanitaria.

“En estas últimas semanas de cuarentena se han seguido presentado casos de feminicidios en el país, incluyendo nuestro estado, y si a esto le sumamos la condición de vulnerabilidad que muchas niñas y mujeres están padeciendo al vivir estos días de confinamiento en ambientes violentos a manos de cónyuges o familiares, el escenario no podría estar peor”, reprocharon.

“No olvidamos que muchísimas mujeres realizan triple jornada y en estos momentos de crisis sanitaria, es evidente que las labores de cuidado y protección recae en mayor medida en nosotras, causando estragos en nuestra salud mental y emocional. Tampoco olvidamos a quienes prestan su servicio en el ámbito de la medicina-enfermería y que en estos momentos están siendo violentadas al creerse -de la forma más ignorante- que son portadoras del virus que nos está atacando en estos momentos”.

Como ejemplo de la violencia de género, recordaron que el pasado martes fue asesinada en la región norte de la entidad la periodista María Elena Ferral.

Al menos 28 mujeres han sido asesinadas desde el pasado 30 de marzo, fecha en la que el Gobierno federal decretó emergencia sanitaria por fuerza mayor, según información oficial.

En la lista que da a conocer diariamente la Comisión Nacional de Seguridad, se visualiza que los asesinatos de mujeres ocurrieron en Baja California, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Tabasco, Veracruz, Puebla, Quintana Roo, Guanajuato, Zacatecas, Guerrero y Jalisco.

Según información de violencia contra la mujer, durante el primer bimestre de 2020 la mayor tasa de feminicidios por cada 100 mil habitantes se detectó en Colima, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y Puebla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows