El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Felicita Rivas a neolaredense por poner en alto a NLD

Carlos Sánchez Coss obtuvo un reconocimiento nacional por presentar en un Hackaton, uno de los 10 mejores proyectos de ideas innovadoras post Covid-19

Carlos Sánchez Coss tiene una maestría en Responsabilidad Social y Política Sustentable. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar felicitó e hizo una distinción pública a Carlos Sánchez Coss, quien obtuvo un reconocimiento a nivel nacional, por presentar en un Hackaton, uno de los 10 mejores proyectos de ideas innovadoras post Covid-19, en apoyo e impulso de la mujer.

“Felicidades, estamos orgullosos de ti por llevar en alto el nombre de Nuevo Laredo, participar y tener estos éxitos que definitivamente son tuyos, pero también si nos permites, de toda la ciudad. El éxito de alguien de Nuevo Laredo lo celebramos y compartimos con todos, por eso creí importante presumir porque también lo bueno se presume y tú eres ejemplo de eso”, expresó el alcalde.

Por su parte Sánchez Coss, quien es originario de esta ciudad fronteriza y radica en Ciudad de México, mencionó mediante conexión digital, que el proyecto lo realizó con tres amigos, dos expertas en temas de género e impacto social y un estratega digital, y tiene como objetivo potencializar el desarrollo económico de las emprendedoras.

“Desarrollamos la propuesta ‘MANA’, que es una plataforma que busca conectar por medio de una red a emprendedoras y productivas con oportunidades de negocio, con aliados y expertos del sector privado, con el objetivo de potencializar el desarrollo económico de las mujeres en este país”, explicó Carlos.

El 17 de julio se realizó un Hackaton organizado por la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República, la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable, en coordinación con empresas como Google, AT&T, CEMEX, La Academia y el Consejo para el Desarrollo Empresarial.

El propósito fue encontrar soluciones específicas y hacer frente a problemas que dejó el Covid-19 a mujeres, niñas y adolescentes de la República Mexicana, el proyecto de Carlos y su equipo logró la distinción de mil 700 emprendedores de todo México, agrupados en poco más de 450 equipos; los 10 principales se trabajarán para ser una realidad.

Carlos Sánchez Coss, cursó su educación primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Irlandés de esta ciudad, posteriormente se graduó como licenciado en Administración Pública y Gobierno en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, además obtuvo una maestría en Responsabilidad Social y Política Sustentable.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows