El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Federación vacunó a más de 12 millones en 110 días: AVA

El senador tamaulipeco detalló que 9 millones 270 mil adultos mayores ya fueron vacunados y 1 millón 670 mil trabajadores de la salud también han sido inmunizados contra el Covid-19

Américo Villarreal destacó con los senadores y senadoras de Morena, respaldan la labor del gobierno federal por garantizar y salvaguardar el derecho a la salud de los mexicanos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- A 110 días de haber iniciado la vacunación contra el Covid-19 en el país, México ha recibido 16 millones 900 mil vacunas de las cuales se han aplicado ya 12 millones 250 mil dosis, informó el senador Américo Villarreal Anaya, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Alta.

Durante la sesión virtual de la Comisión de Salud celebrada este jueves, el senador tamaulipeco detalló que 9 millones 270 mil adultos mayores ya fueron vacunados y 1 millón 670 mil trabajadores de la salud también han sido inmunizados contra el Covid-19. De estos últimos, dijo que el 82 por ciento ya recibieron sus esquemas completos y 156 mil ya recibieron su primera vacuna.

De esta manera, destacó Villarreal Anaya, los grupos de más alto riesgo han sido protegidos por el gobierno federal para evitar ser afectados por el coronavirus.

En la misma sesión en donde el senador de Morena intercambió impresiones con su homólogo del PAN, Gustavo Madero, sobre la forma como se está aplicando la vacuna en el país, Villarreal Anaya, destacó sobre el notable avance que tiene la vacuna “Patria” que está siendo fabricada de forma mixta entre el gobierno federal, la empresa mexicana Avimex, ademas de expertos y expertas de la UNAM, Universidad de Viena, Universidad de Salamanca y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, entre otras.

Dijo que la vacuna “Patria” actualmente se encuentra en el proceso de inicio de reclutamiento de voluntarios en la Fase 1, cumpliendo cabalmente con los estudios anteriores de evaluación y análisis, diseño, construcciones y pruebas moleculares in vitro, pruebas pre-clínicas de seguridad y eficacia en animales, así como la fabricación de lotes GMP y seguimiento de Conacyt y diseño, revisión CNCTI-SP, certificación Cofepris: ensayo clínico Fase 1.

Destacó con los senadores y senadoras de Morena, respaldan la labor del gobierno federal por garantizar y salvaguardar el derecho a la salud de los mexicanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows