El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Federación de EU vota por prohibir gritos homofóbicos

La resolución india que la Federación debe adoptar una política de tolerancia cero sobre los cánticos discriminatorios. Igualmente, se debe implementar el protocolo de la FIFA

Aficionados de Estados Unidos alientan a su equipo en un partido de la eliminatoria mundialista contra Honduras, el miércoles 2 de febrero de 2022, en St. Paul, Minnesota (AP Foto/Andy Clayton-King)
Agencia AP

 

 

ATLANTA — La junta directiva de la Federación de Fútbol de Estados Unidos adoptó el viernes una resolución para prohibir los cánticos discriminatorios en todos los partidos sancionados por este organismo.

 

La resolución india que la Federación debe adoptar una política de tolerancia cero sobre los cánticos discriminatorios. Igualmente, se debe implementar el protocolo de la FIFA, que contempla tres pasos.

 

Al presentarse por primera vez las expresiones discriminatorias, el partido debe detenerse para hacer una advertencia al público. De persistir los casos, el duelo debe suspenderse y los jugadores tienen que marcharse a los vestuarios. En caso de una tercera infracción, el encuentro debe darse por concluido.

 

La resolución será reenviada al comité de reglas de la federación, que mandará entonces las políticas de vuelta a la junta, para su consideración.

 

El Centro Nacional por los Derechos de las Lesbianas (NCLR) elogió la decisión.

 

«Aunque a muchos les parecería que los cánticos de la multitud en los partidos de fútbol podrían ser simples intentos inmaduros por distraer a los jugadores de un equipo contrario, puedo decir como aficionado latino y queer que estos cánticos discriminatorios producen una herida más profunda», dijo Christopher Vásquez, vocero del NCLR.

 

«Para los LGBTQ latinos, estos cánticos —que casi siempre usan un término altamente insultante en español— generan un ambiente de hostilidad, que evoca los recuerdos duraderos de miedo y rechazo. Aplaudimos a la Federación de Estados Unidos por aprobar una prohibición de estos cánticos homofóbicos».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows