JERUSALÉN.- Un grupo que representa a las familias de los rehenes tomados por Hamás y llevados a la Franja de Gaza exigió el miércoles que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu deje de usar un pin amarillo, símbolo global de solidaridad con los rehenes.
“Deje de crear la falsa impresión de apoyo y de esforzarse por regresar a los rehenes cuando en realidad está haciendo todo para frustrar el acuerdo”, señaló el grupo, el foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, en un comunicado.
La exigencia se produce en momentos en los que las protestas sacuden Israel por la reciente recuperación de seis cadáveres de rehenes de Gaza, quienes, según las fuerzas militares, fueron baleados por sus captores cuando las fuerzas israelíes se acercaban al túnel en el que estaban retenidos.
La noticia ha intensificado los llamamientos para que Netanyahu acepte inmediatamente un acuerdo que libere a algunos de los rehenes que permanecen en la franja a cambio de prisioneros palestinos y una pausa en los combates. Netanyahu quiere mantener la presencia de tropas israelíes a lo largo de un corredor clave dentro de Gaza, una exigencia a la que Hamás se ha negado y que, según las familias de los rehenes, está haciendo descarrilar las negociaciones.