NUEVO LAREDO, TAM.- Reciben 310 familias de alumnos que estudian en la primaria Cecilio J Castillo dos despensas, beneficio que obtuvieron como parte del programa Desayunos Escolares del DIF en el Estado.
Fue ayer, a partir de las 8:00 de la mañana, cuando los padres de familia llegaron a la escuela para recibir el apoyo alimenticio que en este nuevo ciclo escolar 2020-2021 recibirán sus hijos.
Salvador Hernández, director de este plantel mencionó que esta ayuda que el gobierno brinda, es muy necesaria, debido a que varias familias resultaron afectadas por el desempleo a causa de la pandemia por Covid-19.
“En esta ocasión se ven beneficiadas las familias porque se está haciendo una doble entrega de apoyo, éstos corresponden a los meses de septiembre y octubre. Esta acción viene a fortalecer su economía dentro de sus propios hogares de cada uno de nuestros estudiantes”, detalló.
Esta entrega de despensas, se efectuó aplicando las medidas contra el coronavirus como es: uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y sana distancia.
La entrega de despensas comenzó a las 8:00 de la mañana y terminó a las 11:00.