El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Familiares recuerdan a Edgar Alberto y Juan Carlos; los últimos dos jóvenes desaparecidos por Marinos en 2018

Se reúnen en el Memorial para Víctimas de Nuevo Laredo en demanda de Justicia

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- Este fin de semana familiares de víctimas de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales cometidas por elementos de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina se reunieron para recordar a Edgar Alberto Treviño Ochoa y Juan Carlos Pérez Navarro, los últimos dos jóvenes arrestados en 2018 como parte del “Operativo laguna” y cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Al mediodía del sábado pasado y frente al Memorial para Víctimas ubicado en la plaza Primero de Mayo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, familiares de Edgar Alberto y Juan Carlos exigieron a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) que busquen a los jóvenes que fueron privados de su libertad arbitrariamente el día 21 de Mayo del 2018 en el Kilómetro 10 de la Carretera Nacional y en el fraccionamiento Villas de San Miguel, respectivamente.

Al momento de ser detenido y desaparecido, Edgar Alberto Treviño Ochoa tenía 29 años de edad, mientras que Juan Carlos tenía 25. Sus mamás, Gregoria Ochoa y María del Rosario Navarro, compartieron con otros familiares el sufrimiento y la desesperación que enfrentan desde hace seis años por no saber el paradero de sus hijos. El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU mantiene vigentes las Acciones Urgentes 478/2018 al 496/2018 solicitando al Estado Mexicano la búsqueda efectiva de Edgar Alberto, Juan Carlos y otras 21 víctimas de la Marina, con resultados negativos.

Las denuncias en la FGR por la Desaparición Forzada de Edgar Alberto Treviño Ochoa y Juan Carlos Pérez Navarro son FED/SDHPDSC/FEIDDF-TAM/0000266/2018 y FED/SDHPDSC/FEIDDF-TAM/0000277/2018, respectivamente.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows