Nuevo Laredo, Tam. – De acuerdo al titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Miguel Jáuregui Salazar, a dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2022-2023, se ha detectado un faltante de 70 maestros, esto desde preescolar, primaria y secundaria.
“Cabe señalar que el faltante que tenemos es de maestros frente a grupo. Pero precisamente esto seguirá variando con el paso del tiempo. Ya que, algunos maestros, por no ser locales piden su cambio y otros inevitablemente llegan a su jubilación”, comentó Jáuregui Salazar.
El encargado del CREDE destacó que, el faltante de maestros ante grupo, no es el único problema, ya que también faltan intendentes, maestros de educación física, maestros de inglés, veladores, prefectos, administrativos, secretarias, entre otros.
“Definitivamente sí estamos deficientes en cuestión de recursos humanos. ¿A qué se debe esto?, a que las normas de contratación han venido cambiando y es todo a través de un examen y no es sencillo aprobar. Y, cuando aprueban, todavía falta venir a Nuevo Laredo”, finalizó Miguel Jáuregui.