El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Faltan 51% de personas morales a citas con el SAT

En lo que va del año, el 51% de las personas morales que hizo citas para diversos trámites fiscales no se presentó a ellas, informó el SAT

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va del año, el 51 por ciento de las personas morales que hizo citas para diversos trámites fiscales no se presentó a ellas, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el desglose de cada servicio, detalló que las citas para la renovación de la e.firma registraron un nivel de abandono de 38 por ciento; mientras que para su generación fue de 40 por ciento.

En las citas programadas para la cancelación de personas morales, que contempla liquidación y cese de operaciones, el nivel de abandono fue de 43 por ciento y para aquellas en las que se tenía contemplada la inscripción de personas morales, ascendió al 37 por ciento.

“Cabe mencionar que no habrá prórroga para presentar la Declaración Anual 2021 de personas morales”, advirtió el fisco.

Por ello, exhortó a los contribuyentes a concluir todo proceso iniciado ante el SAT y en caso de no asistir, cancelar sus citas para que otros contribuyentes ocupen esos espacios.

El SAT añadió que al comparar estos porcentajes con los de 2020 y 2021, se evidencia un incremento de abandono de citas en todos los servicios, excepto cancelación de personas morales.

Ayer, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió al fisco acelerar el otorgamiento de citas para que los contribuyentes puedan contar con los requisitos necesarios para cumplir con sus declaraciones anuales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows