El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Falta personal en hospitales por permisos

El personal de la Secretaría de Salud, deberá regresar a su centro de trabajo en caso que se presente una contingencia por el coronavirus.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Expreso

VICTORIA, TAM.- Las áreas administrativas de todos los hospitales estatales realizarán una revisión a fondo de licencias médicas con goce de sueldo, luego que se ha detectado un marcado ausentismo que podría generar falta de personal médico, y de enfermería en los nosocomios en caso de una emergencia por el Covid-19.

A la fecha entre un 50 a 51 por ciento del total de trabajadores de hospitales estatales que son 9 mil entre eventuales y de base han dejado de presentarse a su centro de trabajo.

Por lo que se está convocando a regresar a los nosocomios tiene dos objetivos, dijo Adolfo Sierra Median, Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

“Regresar es para dos aspectos, para darle legalidad jurídica a su salida, porque únicamente se fueron de forma verbal, y necesitamos darles el documento para que jurídicamente en caso de un accidente puedan confirmar la legalidad”.

Dijo que van a revisar el área de enfermería principalmente, “porque es el que registra el gran problema de ausentismo”, ahora van a poner candado a permisos médicos con goce de sueldo.

“Vamos a seguir respetando patologías y enfermedades de trabajadores, de quienes tienen hijos menores de 12 años, pero quien este sana se va a tener que regresar a trabajar”.

Dijo que las enfermeras con problemas de hipertensión, diabetes y otras enfermedades establecidas en el decreto se van a quedar en su casa, como medida de protección porque les bajan las defensas y estarían sujetas al contagio.

Mientras que los médicos mayores de 60 años o más, “no se les va a dar el permiso a los que tengan dos empleos y que en el otro empleo no les den ese ese permiso, tampoco a los que tienen consulta particular, si siguen con los privado quiere decir que no requieren permiso”.

Advirtió que todos, en general el personal de la Secretaría de Salud, debe regresar a su centro de trabajo en caso que se presente una contingencia por el coronavirus.

La gente que hoy cuenta con licencia o permiso es para proteger su integridad, “pero si en un momento dado la secretaría requiere su colaboración va  a ser llamado”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows