SANTIAGO.- Luis Ayala, leyenda del tenis chileno que fue finalista en dos ocasiones de Roland Garros, ha fallecido, informó el miércoles la Federación de Tenis de Chile. Tenía 91 años.
“Hoy, el tenis chileno pierde a un gigante, pero su legado vivirá en cada cancha donde se juegue este hermoso deporte”, dijo la federación en un comunicado.
No se precisó la causa del deceso.
Nacido el 18 de septiembre de 1932 en Santiago, Ayala fue un referente del deporte en Chile y acumuló 46 títulos profesionales en individuales.
Entre sus logros más destacados, se encuentra haber sido finalista en dos ocasiones de Roland Garros, en 1958 y 1960, “consolidándose como uno de los mejores jugadores de tierra batida de su época”, apuntó la federación.
En 1959, se alzó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos realizados en Chicago.
A lo largo de su trayectoria, Ayala se dedicó además a la formación de nuevos talentos. Capitaneó el equipo chileno en la Copa Davis, donde alcanzó las semifinales en 1975 y, al año siguiente, la inédita final ante Italia en el Estadio Nacional de Santiago, en la que Chile cayó 4-1.
“Su compromiso con el desarrollo del tenis en Chile y su contribución a la cultura deportiva del país perdurarán por siempre”, finalizó la entidad.