El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Fallece “Peetah” Morgan a los 46 años

De la banda de reggae Morgan Heritage

El músico de reggae Peter Anthony Morgan canta durante el festival Jazz and Heritage de Nueva Orleans el sábado 4 de mayo de 2002, en Nueva Orleans. (AP Foto/Douglas Mason, Archivo)
AP

Peter Anthony Morgan, vocalista de la popular banda de reggae Morgan Heritage que fundó junto con cuatro hermanos, falleció el domingo a los 46 años, informó su familia.

En un comunicado publicado en redes sociales, la familia pidió privacidad y agradeció de antemano a la gente por su cariño y apoyo. En el anuncio no se especificó una causa de muerte.

El primer ministro jamaicano Andrew Holness escribió en la red social X que “su corazón está afligido” por la noticia, y dijo que el deceso de Morgan es una “enorme pérdida” para Jamaica y la música reggae.

Morgan, conocido como “Peetah”, era hijo del reconocido cantante de reggae jamaicano Denroy Morgan.

“Peetah” y sus hermanos formaron Morgan Heritage en 1994, y el grupo ganó un Grammy en 2016 para el mejor disco de reggae por “Strictly Roots”.

Uno de sus hermanos, Roy “Gramps” Morgan, se mudó a Tennessee, donde pretendía presentarle el mundo de reggae a Nashville.

“Si ustedes siguen la música reggae y la música country, hablan de muchas historias”, dijo Morgan a The Associated Press en 2018. “En el reggae contamos la historia de personas que sufren”.

Los otros hermanos que ayudaron a fundar la banda eran Una Morgan, Nakhamyah “Lukes” Morgan y Memmalatel “Mr. Mojo” Morgan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows