El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Fallece la jirafa más longeva del Zoológico de Nuevo Laredo

'Lolita' tenía 13 años de edad y murió debido a una falla hepática

agencias
José García / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.- A las 21:15 horas de este jueves 1 de diciembre, autoridades locales reportaron el deceso de la jirafa más longeva del Zoológico de Nuevo Laredo.

Según el reporte emitido la mañana de este viernes, sobre el fallecimiento de ‘Lolita’, su muerte se debe a una falla hepática.

Se indicó que desde temprana hora del jueves, sus cuidadores hallaron un comportamiento distinto en ella, por lo que procedieron al tratamiento para sus cuidados.

Al mediodía se le efectuaron estudios diversos como química de sangre como parte de los protocolos requeridos.

Además se contó con el apoyo de veterinarios externos especialistas y cada 30 minutos se revisaban las constantes fisiológicas como la frecuencia respiratoria, cardiaca, temperatura y tiempo de llenado capilar.

Finalmente y después de horas de intensivos cuidados, ya por la noche se reveló la defunción y más tarde se le realizó la necropsia que arrojó una hepatomegalia debido a una infección, presencia de petequias y consistencia friable del hígado.

La jirafa más longeva del zoológico de Nuevo Laredo nació en esta frontera el 15 de septiembre de 2009.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows