NUEVO LAREDO, TAM .- Un hombre de 50 años originario de Guatemala, identificado como Guillermo “F”, falleció en el Hospital General debido a complicaciones derivadas de cirrosis hepática. El deceso ocurrió dos días después de que fuera ingresado en estado grave el 14 de enero.
La causa del fallecimiento fue confirmada por personal del hospital, quienes indicaron que el hombre fue llevado el 14 de enero, con signos de desorientación. Según informó la trabajadora social, Elsa “C”, la familia de Guillermo notificó que padecía además de cirrosis hepática, hipertensión y diabetes, lo que agravó su condición.
Dos días después Guillermo falleció por complicaciones de salud. Agentes de la policía investigadora se presentaron en el nosocomio para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
La esposa de Guillermo, Juquila, de 23 años y originaria de Oaxaca, confirmó que su marido había residido en Nuevo Laredo durante los últimos 25 años. Juquila, quien tiene una hija de un año y nueve meses con él, relató que fue ella quien lo trasladó al hospital cuando comenzó a sentirse mal.
El cuerpo de Guillermo fue trasladado a la funeraria Valdez para realizarle la autopsia de ley correspondiente.