El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Falla sistema aduanal en el país

El sistema registró una caída a las 6 de la tarde del lunes; horas más tarde se reactivó sin provocar rezagos en el cruce de las mercancías.

Fue breve la caída nacional del sistema aduanero nacional. [Pabel Morfín /Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una caída nacional del sistema ocurrió por varias horas en la aduana de Nuevo Laredo y las demás aduanas del país, pero sin provocar rezagos en el cruce de las mercancías.
Usuarios de la aduana de Nuevo Laredo reportaron que el sistema registró una caída a las 6 de la tarde del lunes y horas más tarde se reactivó, mientras ayer martes prevaleció la fluidez y estabilidad.
La prueba fue superada por la aduana de Nuevo Laredo y las demás aduanas porque los usuarios reportaron que retomaron los cruces de exportación e importación, y toda la carga logró la modulación.
Aunque fue por pocas horas, en lo que se refiere al 2021 es la primera ocasión de una caída del sistema operativo aduanero nacional que incluyó a la aduana de Nuevo Laredo.
Hubo más caídas del sistema aduanero a nivel nacional en los años 2016,2017 y 2018, que afectó en distintas fechas y por largos periodos de tiempo a la aduana neolaredense.
Debe considerarse que en febrero pasado los usuarios revelaron que por varios días consecutivos en todas las aduanas no fue posible validar los pedimentos y pagar en los bancos para exportar o importar las mercancías, y ninguna circular fue publicada por el gobierno federal para avisar a los sectores productivos.
En los primeros días de febrero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no publicó en su portal ningún comunicado o boletín para explicar las causas que frenaron el funcionamiento del sistema operativo central que hace posible la validación, que es el proceso electrónico para comprobar que los datos asentados en el pedimento cumplen con los criterios del SAT.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows