El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Facebook elimina cuentas falsas con propaganda rusa

Facebook dijo que era la operación de propaganda rusa más grande y compleja que halló desde el comienzo de la invasión.

ARCHIVO - Logo de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, en la sede de la compañía en Menlo Park, California, 28 de octubre de 2021. Facebook identificó y detuvo una extensa red de cuentas falsas que difundían propaganda rusa sobre la invasión de Ucrania en toda Europa occidental, informó Meta el martes 27 de seriembre de 2022.. (AP Foto/Tony Avelar, File)
AP

Una enorme red de desinformación originada en Rusia usaba cientos de cuentas falsas en las redes sociales y decenas de sitios web fraudulentos en el intento de difundir propaganda del Kremlin acerca de la invasión de Ucrania, informó Meta el martes.

La empresa propietaria de Facebook e Instagram dijo que identificó y desbarató la operación antes de que pudiera llegar a una gran audiencia. Facebook dijo que era la operación de propaganda rusa más grande y compleja que halló desde el comienzo de la invasión.

La operación afectó a más de 60 sitios creados para remedar páginas noticiosas legítimas como el diario británico The Guardian y el semanario alemán Der Spiegel. Pero en lugar de las noticias reportadas por esos periódicos, los sitios falsos contenían enlaces con propaganda rusa y desinformación sobre Ucrania. Se utilizaron más de 1.600 cuentas falsas de Facebook para difundir la propaganda en Alemania, Italia, Francia, el Reino Unido y Ucrania.

Los hallazgos pusieron de manifiesto tanto la promesa de las redes sociales de vigilar sus sitios como el peligro que representa la desinformación.

‘Video: ¡Revelan escenificación falsa en Bucha!’, dice una de las historias falsas, que culpa a Ucrania por la masacre de cientos de ucranianos en una población ocupada por los rusos.

Esas cuentas falsas de redes sociales se utilizaban para difundir enlaces a las noticias falsas y otros mensajes y videos prorrusos en Facebook e Instagram, así como plataformas como Telegram y Twitter. La red estuvo activa durante varios meses de mediados de año.

‘En unas pocas ocasiones, el contenido de la operación fue ampliado por las páginas oficiales en Facebook de las embajadas rusas en Europa y Asia, dijo David Agranovich, un directivo de Meta a cargo de enfrentar las amenazas. ‘Creo que es la operación de origen ruso más grande y compleja que hemos desbaratado desde el comienzo de la guerra en Ucrania a principios de año’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows