El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Extienden emergencia Covid por 6 meses más

La declaratoria se extendió hasta el 30 de septiembre. Seguirán aplicándose todas las medidas para combatir la propagación del virus.

La declaratoria de emergencia permite a la autoridad estatal ordenar todas las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del virus.[CORTESÍA]
Expreso

VICTORIA, TAM.- El gobierno del estado de Tamaulipas amplió por seis meses la emergencia sanitaria, para que puedan seguirse aplicando todas las medidas excepcionales para combatir la pandemia de Covid-19.

La anterior declaratoria concluía este 31 de marzo, pero el Comité Estatal para la Seguridad en Salud sesionó el pasado martes y determinó la ampliación hasta el 30 de septiembre del 2021, “derivado del análisis del comportamiento del SARSCoV2 (COVID-19) en el estado, y a efecto de seguir conteniendo la propagación del mismo en la Entidad”.

Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, a través de un acuerdo firmado por el mandatario de Tamaulipas. La declaratoria de emergencia permite a la autoridad estatal ordenar todas las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del virus.

El pasado 15 de marzo se publicó la última actualización de las restricciones para diferentes giros comerciales. En ese acuerdo se autorizó por primera vez en un año, la operación de espectáculos como circos y funciones de lucha libre.

SE MANTIENE DOBLE ‘HOY NO CIRCULA’

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó que se mantendrán la restricción para la venta de alcohol durante los días domingo, mientras la venta en depósitos, tiendas de autoservicio y conveniencia, podrán venderlo de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche.

Tampoco hubo cambios para los centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos y discotecas, con una capacidad del 35 por ciento, con servicio de lunes a sábado después de la 1:00 de la tarde y hasta las 12:00 de la noche, con servicio de venta de alcohol, debiendo permanecer cerrados los domingos.

El transporte público continúa con capacidad de un 50 por ciento de aforo, con prohibición de ingreso de pasajeros sin uso de cubrebocas, con horario de servicio de lunes a viernes hasta las 11:00 de la noche, mientras que sábados y domingo el servicio se prestará hasta las 12:00 de la noche. Se mantiene la medida del doble no circula en Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows