El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Explosión en ducto de Pemex deja un muerto

Se trató de una fuga de etano líquido de una línea de 20' de diámetro

Cortesía
El Universal

VILLAHERMOSA, Tab.- Un muerto y 100 personas desalojadas dejó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el ejido San Fernando perteneciente al municipio de Huimanguillo, y cercano a la carretera federal Cárdenas – Huimanguillo.

De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, se trató de una fuga de etano líquido de una línea de 20′ de diámetro que va hacia el complejo petroquímico Pajaritos, en Veracruz.

La fuga fue reportada a las 03:00 horas de este viernes y atendida por la dirección de Protección Civil Municipal, y luego se incorporaron a los trabajos, para tratar de controlarla y resguardar la zona, integrantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal, Seguridad Física de Pemex y elementos de contraincendios Paredón.

Personal de Pemex se encuentra en labores de control de la fuga y la disección de la línea; se espera que los trabajos tarden aproximadamente tres días.

En esta explosión murió un hombre de 55 años aproximadamente; además se realizó una revisión de 11 casas en la que se observaron con afectaciones mínimas por la onda expansiva de la explosión, como desprendimiento de láminas en techos, por lo que tuvieron que ser desalojadas cerca de 100 personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows