El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,25,866

    Muertes: 190,357

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50,002

    Nuevo Laredo: 4,802

    Laredo, Texas: 42,839

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,528

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 795

Exigirán prueba Covid a extranjeros que vengan a laborar a maquiladoras

Así lo informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Adolfo Benavides, en la reunión del Comité Municipal de Salud que preside el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Si se confi rma contagio se verá la posibilidad de rentar un piso de hotel para aislar a la persona. [Gobierno Municipal / CORTESÍA]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personas que provengan de Estados Unidos y Canadá para trabajar en alguna maquiladora de Nuevo Laredo, deberán presentar su resultado de prueba Covid negativa. Así lo informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Adolfo Benavides, en la reunión del Comité Municipal de Salud que preside el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

“Recibimos un protocolo este fin de semana para activarlo a partir del lunes, tuvimos una reunión con los grupos de maquiladoras que dirige Index, donde efectivamente las personas que vienen de Estados Unidos y Canadá a laborar a las maquiladoras de Nuevo Laredo se les va a pedir la prueba Covid con resultado negativo”, indicó.

Refirió que solo así podrán trabajar en esta ciudad, señaló que en la reunión se plantearon muchas dudas, pero que se irán resolviendo sobre la marcha. “Por lo pronto, se empezará a pedir resultados de pruebas negativas para que puedan laborar en nuestra ciudad, de hecho si se llegara a tener un contagio de estas personas en alguna maquiladora se verá la posibilidad de rentar un piso de hotel para aislar a estos pacientes”, declaró.

En este contexto, Rivas Cuéllar mencionó que la COEPRIS en coordinación con el Municipio continuarán con la operación de los fi ltros sanitarios instalados a la salida del Puente Internacional 2 y el Aeropuerto, así como con la vigilancia en negocios y establecimientos de la ciudad.

“Permanece el filtro de la COEPRIS, aparte de la actividad que hace con los comercios en coordinación con nosotros también para el comercio informal en pulgas y tianguis para realizar los operativos”, comentó el edil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows