El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Exigen medicinas y empleos en Morelos

En centro hospitalario hay entre 80 y 90 niños con cáncer que se ven afectados por el desabasto de medicamentos, denuncian

Una de las manifestaciones es de empleados del Inegi que piden que se le regresen sus trabajos, que dicen perdieron ante contingencia. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CUERNAVACA.- Pobladores de Cuernavaca llevaron diversas protestas a la Clínica que visita el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelos.

Una de las manifestaciones es de empleados del Inegi que piden que les regresen sus trabajos, que dicen perdieron ante contingencia.

En el lugar también padres de familia piden medicamentos oncológicos para el Hospital del Niño.

El Presidente llegó a las 11:14 horas a la Clínica de Medicina familiar de Cuernavaca, del ISSSTE.

Con una anticipación de al menos hora y media, unas 70 personas se dieron cita para exponer diversas inconformidades.

Jorge Saúl García Arce refirió que en ese centro hospitalario hay entre 80 y 90 niños con cáncer que se ven afectados por el desabasto de medicamentos.

“Venimos a decirle al Presidente que no tenemos apoyo, no tenemos nada absolutamente, tenemos que pagar el tratamiento tienes que pagar los pasajes, tenemos que pagar el transporte. La gente está cansada porque tenemos que pagar el tratamiento para nuestros pequeños con cáncer”, expuso.

Debido a que Gobierno no surte estos medicamentos, el padre de familia asegura que deben gastar más de 3 mil pesos a la quincena.

“Aparte de que se enfrentan con la muerte, se están enfrentando con la situación de que no hay sus medicamentos. En varias ocasiones nuestros pequeños se han quedado sin medicamento. Lamentablemente por una u otra razón no se ha dado una respuesta, en concreto; entonces estamos muy preocupados los padres”, dijo.

En tanto, encuestadores del INEGI aseguran que 500 de ellos se quedaron sin empleo y que el Instituto no respetó sus contratos.

Al punto arribó el delegado de Bienestar en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, quién indicó que se entablarán mesas de diálogo con estas personas a fin de llegar a una solución.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows