El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.50

Exigen aclarar caso Tlahuelilpan

Al cumplirse un año del estallido, que dejó 137 muertos, el Gobierno federal debe a los mexicanos un reporte preciso sobre lo sucedido

Las víctimas de la tragedia y los mexicanos exigen respuestas y la verdad. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, exigió al Gobierno federal que explique la actuación negligente de las autoridades antes y después de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Al cumplirse un año del estallido, que dejó 137 muertos, indicó que el Gobierno federal debe a los mexicanos un reporte preciso sobre lo sucedido.

“A un año de la tragedia de Tlahuelilpan, el Gobierno federal aún no ha respondido a todas las dudas y los cuestionamientos sobre la actuación de las distintas autoridades involucradas y la atención y reparación de daños a las víctimas”, aseguró Castañeda.

El también senador demandó una investigación pronta y expedita que deslinde responsabilidades sobre los hechos y garantice el acceso a la verdad y a la justicia.

“Exhortamos al Gobierno de la República a informar pormenorizadamente sobre las razones por las que la Sedena, Pemex y los servicios de salud actuaron con negligencia y demora ante una catástrofe de tales dimensiones”, señaló.

Manifestó que las víctimas de la tragedia y los mexicanos exigen respuestas y la verdad, así como una mayor coordinación y eficacia de las autoridades para evitar otra explosión.

Castañeda hizo varios cuestionamientos que, dijo, aún no son respondidos, como: ¿Por qué Pemex ordenó el cierre del ducto casi cuatro horas después de su perforación? y ¿Por qué las primeras ambulancias arribaron
al lugar hasta una hora y media después de la tragedia?

También preguntó ¿Por qué no se han dado a conocer avances en los procesos de reparación del daño a los familiares de las víctimas? y ¿Por qué la Sedena negó la presencia de dos pelotones del Ejército mexicano para argumentar que no tenían capacidad de contener a la población?

Indicó que el 18 de enero de 2019, en medio de la crisis de desabasto de combustible con la que inició la presente Administración, estalló el gasoducto y la cronología de los hechos deja dudas sobre la actuación de las autoridades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows