El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Exige PAN plan para empresas

Señalan que la postura de López Obrador hace pensar que es con la intención de ahorcar a los empresarios

Luis Susarrey. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Con la advertencia de que de no ser atendidas sus peticiones pugnará para que el Congreso local analice la posibilidad de que Nuevo León salga del Pacto Fiscal, Luis Susarrey presentó un exhorto para demandar al Presidente Andrés Manuel López Obrador un plan económico emergente y apoyos contundentes al sector empresarial.

En el exhorto -que fue signado por los legisladores locales del PAN y el líder estatal de ese partido, Mauro Guerra- el Diputado panista precisa que las micros, pequeñas y medianas empresas quienes generan el 78 por ciento de los empleos formales del país y que por ello es indispensable y urgente apoyarlas para mantener esas fuentes de trabajo.

Susarrey dijo que en el exhorto, que ayer se turnó a la Comisión de Economía, se demanda a López Obrador suspender temporalmente los actos de fiscalización; los pagos provisionales de ISR y las aportaciones al IMSS e Infonavit, y el IEPS a gasolinas y al diésel; acelerar los procesos de devolución de impuestos, y deducir totalmente el pago de nómina a trabajadores de las empresas, entre otras acciones.

Afirmó que la postura del Presidente hace pensar que es con la intención de ahorcar a los empresarios.

“El objetivo del exhorto es pedirle al Presidente de la República que rectifique ante la falta de medidas y ante la falta de un plan económico que no ha presentado ante esta contingencia principalmente en lo referente a la exención y condonaciones fiscales particularmente los apoyos para el sector privado y lo que puede generar esto es una perdida masiva de empleos”, expreso.

“… Inclusive, si el Presidente no corrige, si no atiende el llamado del Congreso, hay que contemplar que Nuevo León se salga del Pacto Fiscal y que el IVA y el ISR se quede aquí, es decir, si el Presidente está ahorcando a las empresas y a la gente de Nuevo León tenemos que protegernos, porque si se cae Nuevo León, también se cae México”.

Claudia Caballero, Diputada local del PAN, aseguró que estados como Coahuila y Chihuahua ya están en la postura de abandonar el Pacto Fiscal ante el nulo apoyo de la Federación.

En la presentación del exhorto también acompañaron a Susarrey los legisladores panistas Lidia Estrada, Rosa Isela Castro y Félix Rocha.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows