El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Exige PAN destitución de López-Gatell

Marko Cortés, presidente nacional panista, asegura que el subsecretario de la Secretaría de Salud ha tenido un pésimo desempeño

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es el vocero del Gobierno federal sobre la evolución de la epidemia de Covid-19 en México. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) exigió la destitución del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por su “pésimo desempeño” para atender la pandemia de Covid-19.

“Pedimos la destitución inmediata del subsecretario López-Gatell porque ha tenido un pésimo desempeño”, sostuvo el presidente nacional panista, Marko Cortés.

En videoconferencia con los coordinadores parlamentarios, el político michoacano consideró que para suceder a López-Gatell en el cargo debe ser nombrada una persona capaz que se guíe con criterios científicos y no políticos.

“El País necesita saber la verdad. ¿Por qué tenemos tantos contagios y una alta tasa de mortalidad. Es claro, es evidente, que se necesita ya un cambio de estrategia”, observó.

Cortés también menospreció el papel que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, ha jugado en la atención de la pandemia.

“El Secretario de Salud es irrelevante. No ha tomado siquiera las riendas de la pandemia”, sostuvo.

El dirigente reprobó que López Obrador haya accedido a aplicarse la prueba Covid-19 tan tarde.

“Si lo hizo es por que él (Donald Trump, Presidente de Estados Unidos) se lo pidió”, dijo.

En su edición de este martes, REFORMA publicó que en 36 días de la “nueva normalidad”, decretada por el Gobierno federal, los contagios por Covid-19 crecieron en un 189 por ciento expandiéndose prácticamente a todo el territorio nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows