El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Exige IP a Federación paquete de beneficios

Se requieren medidas fiscales que beneficien al sector empresarial, de todas las actividades económicas y productivas, asegura Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones

Entre las peticiones del Consejo de Instituciones al gobierno federal, es la activación de líneas de crédito para sectores productivos. [Agencias]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Exigen al presidente de la república dar beneficios fiscales al sector empresarial, y rechazan que ayudar a los empresarios provocará disminución en la recaudación de impuestos.

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones, dijo que la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus COVID-19 es un momento que obliga a compartir responsabilidades, y en este caso el gobierno federal le corresponde hacer labor pública con medidas que ayuden al sector empresarial.

Se refirió a un documento que enviará el Consejo de Instituciones, donde plantean a los tres niveles de gobierno que se requieren medidas fiscales que beneficien al sector empresarial, de todas las actividades económicas y productivas.

“El gobierno federal no puede echarle la responsabilidad económica solamente a los empresarios, que son los aportadores de la economía nacional. Por eso, el Consejo de Instituciones está enviando un oficio a los tres niveles de gobierno mencionando las prioridades que requieren los empresarios y la sociedad civil, para que cada nivel de gobierno aplique las medidas fiscales y sanitarias necesarias”, explicó Rodríguez Garza.

Entre las peticiones del Consejo de Instituciones al gobierno federal, es prorrogar la presentación de la declaración provisional del ISR, devolución inmediata del IVA a las empresas, exentar del pago del impuesto sobre nómina, activación de líneas de crédito para sectores productivos y permitir pagos provisionales del ISR hasta por 12 meses, por mencionar algunas.

El analista financiero Alberto de León Casso consideró que así como el presidente de la república López Obrador pide al sector empresarial que permita a sus trabajadores permanecer en casa con pago de sueldos garantizados, sería positivo que también el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgue un mes o más tiempo para el pago de las contribuciones.

Sobre las dificultades económicas que enfrentan como sector gasolinero, José Luis Palos Morales dijo que desde hace días registran bajas ventas, por lo que una parte de sus trabajadores toman vacaciones adelantadas y solamente el personal necesario sigue en las estaciones de servicio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows