El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Exhortan a gasolineros dar litros completos

A partir de octubre deben estar actualizados los equipos de las estaciones de servicio para garantizar la venta de litros completos.

Tendrán bombas actualizadas y sistema tecnológico para vender la cantidad de combustible que piden.[Reynaldo García  / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Exhortan a empresarios gasolineros a cumplir con la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) para que las gasolineras surtan litros completos, que entrará en vigor en octubre y no habrá prórroga del gobierno federal.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, afirmó que acatarán la disposición que consiste en que las estaciones de servicio cuenten con bombas actualizadas y un sistema tecnológico para vender la cantidad de combustible que piden y pagan los consumidores.

Sin embargo, aclaró que los dueños de las gasolineras en la ciudad venden litros completos ahora y desde siempre, porque están en una competencia entre todos ellos por vender más y ganarse la preferencia de los clientes.

Ayer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la nueva NOM marca las reglas para que las gasolineras den litros completos y puntualizó que será obligatoria a partir de octubre.

El titular de Profeco aclaró que la norma, la NOM-005-SCFI-2017, fue prevista para entrar en vigor en 2018, pero el gobierno federal concedió una prórroga para que los distribuidores o dueños de estaciones de servicio tuvieran tiempo para prepararse.

Ahora, a pocas semanas de entrar en vigor, el titular de la PROFECO enfatizó que no darán más plazos de tiempo o prórrogas, a pesar de recibir mensajes de varios concesionarios, incluso dijo que algunos de ellos enviaron cartas al presidente de la república para pedirle otro plazo.

La Norma contempla cambios obligatorios, como es comprar bombas nuevas, actualizar los dispensadores, así como los sistemas de software para medir de forma más exacta si los litros que se dan a los consumidores son completos, “litros de a litro”, como se dice popularmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows