El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Exhortan a enviar en PDF documentos para beca

Cada documento debe ser escaneado por separado y en formato PDF enviarlo de manera individual al sistema de captura de datos

El funcionario agregó que la línea de asesoría sigue disponible para atender a los ciudadanos. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar exhortó a las y los padres de familia y estudiantes solicitantes de becas municipales, a que escaneen, conviertan en formato PDF y registren de forma individual sus documentos, de lo contrario el sistema no podrá procesar su información.

Esto después de que en el primer día de registro de documentos, las y los interesados tuvieron dudas en relación con la especificación del escaneo individual en formato PDF.

“Es importante señalar que una de las dudas que más ha surgido es el tema del escaneo, nos preguntan que si se puede escanear todos juntos, lo correcto es escanear de forma individual: sola la constancia, sola la boleta, y así el resto de los documentos para irlos subiendo de forma individual”, aclaró el secretario.

Agregó que de agrupar todos los documentos, escanearlos en un sólo archivo y enviarlo, el sistema no permitirá continuar con el proceso de captación de datos.

“Si los escanean todos juntos en un solo documento PDF, el sistema no los va a captar, hacemos un llamado a la ciudadanía si aún continúa escaneando documentos que los haga de forma individual”, reiteró Jáuregui Salazar

El funcionario agregó que la línea de asesoría sigue disponible para atender a los ciudadanos.

“Dio arranque ya este registro con un número importante de solicitantes, una de las ventajas de este nuevo sistema es que ya no se va a recibir ningún documento de manera física, todo digital y a la par que está iniciando este registro sigue funcionando la línea de apoyo al 867 711 35 05 y el correo electrónico que aparece en las convocatorias donde las 24 horas se brinda servicio”, recordó a las y los interesados.

Para iniciar con el registro de datos en la página de https://nld.gob.mx/inicio es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico.

Es importante indicar claramente el nombre de la persona que recogerá la tarjeta bancaria y su RFC (padre, madre o tutor), llenar todos los campos requeridos y contestar una encuesta de estudio socioeconómico.

Las fechas de registro para participar en el concurso de becas municipales son 15, 16, 17, 18 de octubre de 2020: Beca Educación Especial y Posgrado; del 19 al 30 de octubre del 2020: Beca NLD; del 1 al 6 de noviembre de 2020: Beca Excelencia; y del 7 al 15 de noviembre de 2020: Beca Cultural y Beca Deportiva.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows