El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Exhorta Salud a protegerse por bajas temperaturas

Ante la llegada del frente frío número 13 a territorio tamaulipeco, la dependencia estatal insistió en su llamado a no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano si presentan fiebre o síntomas gripales


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.-– La Secretaría de Salud de Tamaulipas recomendó a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios de temperatura y acudir a su centro de salud para vacunarse contra la influenza, para lo que existen suficientes dosis en todo el estado.
Ante la llegada del frente frio número 13 a territorio tamaulipeco, la dependencia estatal insistió en su llamado a no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano si presentan fiebre o síntomas gripales
“Queremos que toda la población siga las medidas de prevención necesarias para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y sus complicaciones” señaló el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Alejandro García Barrientos.
El funcionario destacó la importancia de evitar cambios bruscos de temperatura, consumir suficientes frutas y verduras que aporten vitamina C, abrigarse bien, realizar medidas de higiene personal como lavado de manos frecuente y estornudo de etiqueta (cubrirse con el ángulo interno del antebrazo).
Y es que durante la temporada invernal se incrementa la frecuencia de las infecciones respiratorias, de ahí la importancia de seguir estas medidas que permitirán reducir la probabilidad de exposición y transmisión de los virus que las ocasionan.
Datos de la Secretaría de Salud revelan que durante la semana pasada, se registraron 13 mil 481 casos de IRAS y 106 de neumonías y bronconeumonías.
García Barrientos expuso que todas las unidades del sistema estatal de salud se encuentran preparadas con medicamentos e insumos para atender a la población que lo requiera.
Finalmente, exhortó a la población a pedir la vacuna contra la influenza, sobre todo a los niños menores de 5 años de edad, adultos de 60 en adelante, embarazadas, personas con enfermedades crónicas no controladas como diabetes y obesidad grave, pacientes con enfermedades respiratorias, del corazón, cáncer o VIH SIDA, principalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows