El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Exhorta Coparmex al voto razonado

Impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y la vigilancia para que se respete la voluntad de los votantes, son los objetivos del programa nacional “Participo, Voto y Exijo”.

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex. [CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y la vigilancia para que se respete la voluntad de los votantes, son los objetivos del programa nacional “Participo, Voto y Exijo” de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En conferencia de prensa virtual via Zoom a la que se tuvo acceso, José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex, explicó que este programa operará con el respaldo de las Federaciones, Centros Empresariales, delegaciones y representaciones de la Confederación en 101 ciudades del país por la gran importancia del proceso electoral, que prevé la participación de 95 millones de votantes potenciales.

Los foros y debates ciudadanos se realizarán en las 15 entidades que renuevan la gubernatura y uno más, el de aspirantes a diputados federales, en una de las cinco 2 circunscripciones electorales en las que se divide el país.

El objetivo de Coparmex es fomentar la participación para disminuir el abstencionismo en las urnas y recordó que en 1997, cuando el hoy Instituto Nacional Electoral (INE) organizó su primera elección, gracias a que los votantes superaron el 58 por ciento de participación, el resultado de los comicios fue que por primera vez el partido en el poder perdió el control de la mayoría de la Cámara de Diputados Federal.

“Por eso es importante que desde nuestra campaña de voto razonado, incentivemos a los ciudadanos a que se informen y a que ejerzan este derecho al voto”, puntualizó.
Medina Mora Icaza explicó que las acciones de la campaña “Participo, Voto y Exijo” están enfocadas en la realización de por lo menos 16 Debates Ciudadanos, la participación activa y coordinada de dos mil observadores electorales a nivel nacional y la integración del Manifiesto México.

La iniciativa, enfatizó, busca permear en el electorado a través de las redes sociales del sindicato patronal, de los medios de comunicación y desde las más de 36 mil empresas Coparmex hacia sus colaboradores.

Además, indicó que la participación de los observadores electorales se registrará desde el inicio de las campañas hasta el conteo de votos y agregó que por primera vez se incorporará el sistema de análisis “Data Electoral”.

Se refirió a la importancia de realizar los debates ciudadanos porque permiten contrastar ideas, dialogar con los candidatos y buscar el compromiso de estos, con las causas de la sociedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows