El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 715,457

    Muertes: 75,439

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,493

    Nuevo Laredo: 2,307

    Laredo, Texas: 13,502

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,265

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 289

Evoluciona ‘Marco’ a huracán categoría 1

Las bandas nubosas del huracán provocan lluvias, vientos y oleaje en las costas de la Península de Yucatán

De acuerdo con los pronósticos, 'Marco' tendría su mayor impacto en el sur de Estados Unidos. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical ‘Marco’, a más de 380 kilómetros de distancia las costas de Quintana Roo y Yucatán, se intensificó a huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que las bandas nubosas del huracán provocan lluvias, vientos y oleaje en las costas de la Península de Yucatán.

“Marco se ha intensificado a Huracán categoría 1. Se localiza a 380 km (kilómetros) al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y 385 km (kilómetros) al norte de Río Lagartos, Yucatán”, explicó Conagua en su último reporte.

Pese a la intensidad del ciclón tropical, con vientos máximos sostenidos de 110 y rachas de hasta 140 kilómetros por hora, los Gobiernos de Quintana Roo y Yucatán descartaron efectos graves y desactivaron sus alertas de Protección Civil este domingo.

Según la trayectoria prevista por el SMN, “Marco” se aleja de las costas mexicanas, y su mayor impacto, en las próximas horas, podría ser en el sur de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows