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Evalúan operatividad del Puente 3 en NLD

Entre los proyectos aprobados por la AGA entre enero y febrero del 2020, es la ampliación del carril para carga, y la segunda etapa del quinto carril en exportación.

Silvia Álvarez /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El funcionamiento del sistema operativo y la importación definitiva de autos americanos usados, fueron algunos de los temas que el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla expuso al Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna, como también los proyectos de infraestructura autorizados por la AGA para construirse en el Puente Internacional 3, que es el motor de la aduana local para ser la principal del país.

La Administración General de Aduanas (AGA) autorizó varias obras recientes para el Puente Internacional 3 y otras siguen en revisión, confirmó el diputado federal Rosas Quintanilla.

“Todo va bien, se está haciendo un buen trabajo en la aduana, así lo consideramos. Fueron varios los temas que se plantearon al Administrador, como la facilitación aduanera, la reubicación de Rayos Gamma,  lo que se busca es que el sistema opere bien,  va trabajando muy bien en todo”, puntualizó el diputado federal.

Entre los proyectos aprobados por la AGA entre enero y febrero del 2020, es la ampliación del carril para carga, y la segunda etapa del quinto carril en exportación, mencionó.

Y entre las obras autorizadas y finalizadas en el Puente Internacional 3 en los últimos meses, son un carril confinado para importación, Rayos Gamma para exportación, carril de vacíos para exportación, primera etapa de ampliación del quinto carril para exportación, remozamiento de plataformas de exportación e importación, tanque elevado y cisterna, y adecuación de estacionamiento para personal y visitantes, además de nuevas oficinas para el personal administrativo del Fideicomiso del Puente Internacional 3.

Los tráileres con mercancías y también los vacíos que cruzan a diario por los módulos de exportación son contabilizados por el Fideicomiso y representan un ingreso de dinero porque los choferes de las empresas transportistas pagan las cuotas de peaje para transitar por el Puente 3, y los ingresos se utilizan en la construcción de la infraestructura que requiere. Desde 2018 la aduana de Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en recaudación.

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