El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

EU vence al Tri y es campeón del Premundial femenil Sub 20

La selección mexicana cayó 4-1 ante Estados Unidos; sin embargo ya tiene seguro su lugar en la Copa del Mundo

La selección mexicana terminó como subcampeona en el Premundial femenil Sub 20 de la Concacaf al caer ante Estados Unidos con marcador de 4-1. Ambas escuadras ya tenían asegurado el boleto que les permitirá participar en la Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo este año en Costa Rica y Panamá, por lo que en el duelo solo estaba el orgullo de por medio. [Foto/Mexsport]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos se consagró campeón del Premundial femenil Sub 20 de la Concacaf al superar a la Selección Nacional de México con marcador de 4-1.

Ambas escuadras ya tenían asegurado el boleto que les permitirá participar en la Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo este año en Costa Rica y Panamá, por lo que en el duelo ya estaba el orgullo de por medio.

El equipo mexicano se fue al frente en el marcador apenas al minuto cinco, cuando Silvana Flores se quedó con el balón en los linderos del área, recibió con el pecho, se acomodó y de zurda colgó el esférico en el ángulo.

Sin embargo, seis minutos después Trinity Rodman emparejó los cartones al entrar al área sin marca y definir con un disparo de volea prácticamente frente a la portera Wendy Toledo.

Recién comenzada la segunda parte, las estadounidenses tomaron ventaja con tanto de Mia Fishel, quien aprovechó para empujar el esférico luego de que este hiciera un extraño cuando Wendy Toledo intentó atajar un disparo de larga distancia.

A pesar de la anotación, las dirigidas por Mónica Vergara mostraron iniciativa para ir en busca del empate, pero al 56, Karla Zempoalteca perdió la marca de Fishel y la atacante convirtió su doblete con remate con la cabeza.

El tercer gol de la escuadra de “las barras y las estrellas” desestabilizó el juego de las futbolistas del Tri, que equivocaron pases, fueron imprecisas y ya no pudieron generar opciones claras de peligro.

El marcador no mermó el apoyo en la tribuna y la afición trató de empujar al equipo con porras y mariachi, pero Rodman terminó con toda esperanza al firmar el 4-1 al minuto 87 luego de superar por velocidad a las defensoras.

Las mexicanas no pudieron reaccionar en la agonía del encuentro para repetir el campeonato conseguido hace dos años; ahora, la corona es de Estados Unidos, que hizo un torneo perfecto con siete triunfos, 44 goles a favor y sólo uno en contra.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Julia Dohle, Emily Mason, Naomi Girma, Kennedy Wesley, Shae Holmes, Katelyn Duong (Sierra Enge, 81), Brianna Pinto, Jenna Nighswonger, Alexa Spaanstra (Talia Dellaperuta, 76), Trinity Rodman (Summer Yates, 89), Mia Fishel. DT: Laura Harvey.

México.- Wendy Toledo, Reyna Reyes, Karla Zempoalteca, Nicole Soto, Ximena Ríos (Yanin Madrid, 85), Nicole Pérez, Silvana Flores (Destinee Manzo, 67), Anette Vázquez (Gabriela Juárez, 55), Maricarmen Reyes, Joseline Montoya, Alison González. DT: Mónica Vergara.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows