El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

EU supera a la campeona Suiza en la Copa BJK; Italia y Canadá avanzan

Danielle Collins y Sofia Kenin ganaron sus encuentros de individuales para dar a las estadounidenses la victoria que las dejó igualadas con las checas en la cima del Grupo A

La estadounidense Danielle Collins festeja luego de derrotar a la suiza Celine Naef durante un partido de la Copa Billie Jean King, el jueves 9 de noviembre de 2023 (AP Foto/Manu Fernández)
AP

SEVILLA, España.- Estados Unidos comenzó el jueves su campaña en las Finales de la Copa Billie Jean King con un triunfo sobre Suiza, la campeona defensora, lo que dejó pactado un duelo decisivo contra República Checa por un pasaje a las semifinales.

Danielle Collins y Sofia Kenin ganaron sus encuentros de individuales para dar a las estadounidenses la victoria que las dejó igualadas con las checas en la cima del Grupo A. Estados Unidos enfrentará a República Checa este viernes.

Sólo las ganadoras de cada uno de los cuatro grupos avanzan a las semifinales. República Checa se impuso a Suiza el martes.

Estados Unidos carece de sus dos jugadoras mejor ubicadas en el ranking: Coco Gauff (3ra) y Jessica Pegula (5ta). Ambas optaron por jugar en las Finales de la WTA en Cancún, que se realizó justo antes de la Copa Billie Jean King.

Collins derrotó a la adolescente Celine Naef por 7-6 (4), 6-1 para su sexto triunfo en siete partidos de la Copa BJK. Kenin doblegó luego a Viktorija Golubic por 6-3, 6-7 (1), 7-5 para asegurar la victoria estadounidense.

Kenin no participaba en este torneo desde 2020.

“Estaba muy ansiosa por volver a subir en el ranking, y definitivamente ahora me ponen más atención”, comentó Kenin. “Definitivamente siento que me merezco esto”.

Estados Unidos sigue invicto ante Suiza en la Copa BJK, tras 10 enfrentamientos.

Estados Unidos es el país más exitoso en la historia de este torneo, conocido antes como la Copa Federación, con 18 títulos. Trata de llegar a las semifinales por segunda ocasión en tres años.

La capitana estadounidense Kathy Rinaldi dejará su cargo después de estas Finales.

En el Grupo D, Italia aplastó 3-0 a Alemania para llegar a semifinales por primera vez en nueve años.

Martina Trevisan derrotó por 7-6 (6), 6-1 a Eva Lys antes de que Jasmine Paolini venciera 6-3, 6-2 a Anna-Lena Friedsam.

En los dobles, Elisabetta Cocciaretto y Lucia Bronzetti superaron 6-4, 6-7 (4), 11-9 a Friedsam y a Laura Siegemund.

Canadá avanzó en el Grupo C, con una victoria sobre Polonia, su segunda consecutiva luego de doblegar a la anfitriona España. Marina Stakusic se impuso a Magdalena Frech por 4-6, 7-5, 6-3, mientras que Leylah Fernández arrolló 6-2, 6-3 a Magda Linette.

Australia derrotó 2-1 a Kazajistán, en lo que fue el último duelo de Alicia Molik en el torneo, tras 10 años como capitana del equipo oceánico.

Storm Hunter colocó a las australianas en ventaja con un triunfo de 7-6 (2), 6-4. Kazajistán igualó el encuentro gracias a la victoria de Yulia Putintseva sobre Kimberly Birrell por 6-0, 7-5.

Hunter y Ellen Pérez dieron la victoria a Australia, al superar 6-1, 4-6, 10-5 a Danilina y Putintseva.

Australia había perdido su duelo inicial ante Eslovenia en el Grupo B.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows