El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

EU se prepara para menos restricciones por el coronavirus

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul anunció que el estado pondrá fin al mandato de uso de mascarillas en la mayoría de los sitios en interiores, pero que mantendrá la regla en las escuelas.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus Jeff Zients se quita la mascarilla antes de hablar en un encuentro con la prensa el 13 de abril del 2021 en Washington. Zients dijo el 9 de febrero del 2022 que funcionarios han iniciado consultas con líderes estatales y locales y con autoridades de salud pública sobre “los pasos que debemos dar para mantener el país progresando”. Sus comentarios se producen mientras varios estados han aflojado sus restricciones. (AP Foto/Patrick Semansky)
AP

WASHINGTON.— En momentos en que varios estados demócratas dan pasos para retirar los mandatos de uso de mascarillas y una creciente impaciencia en todo Estados Unidos para relajar las medidas y avanzar a la normalidad prepandémica, la Casa Blanca informó el miércoles que está comenzando a prepararse para una fase menos restrictiva de la respuesta nacional a la pandemia de coronavirus.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Jeff Zients, dijo que han iniciado consultas con líderes estatales y locales y con autoridades de salud pública sobre ‘los pasos que debemos dar para mantener el país progresando’. Sus comentarios se producen mientras varios estados han aliviado sus restricciones.

Gobernadores y funcionarios escolares locales han estado presionando desde hace semanas por directrices claras para aflojar o poner fin a las restricciones, pero los funcionarios federales se han demorado en anunciar cambios potenciales. Eso ha llevado a una serie dispar de políticas locales y estatales que difieren grandemente de un lugar a otro.

‘Estamos trabajando en esas directrices’, declaró el miércoles la directora de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), la doctora Rochelle Walensky. ‘Aunque nos hemos sentido alentados por las tendencias actuales, no estamos listos aún’.

Los casos y hospitalizaciones por el Covid-19 han bajado marcadamente desde que alcanzaron su pico este año debido a la variante ómicron, sumamente contagiosa. La vasta mayoría de los estadounidenses están protegidos ahora por dosis de refuerzo.

La directriz de los CDC sigue siendo usar mascarillas en interiores en lugares ‘de transmisión sustancial o elevada’ del virus, que hasta el miércoles era todo el país, a excepción de 14 condados rurales.

Líderes estatales y locales, no obstante, han anunciado planes para relajar las restricciones en las próximas semanas a medida en que bajan los casos, alegando las protecciones ofrecidas por las vacunas y la creciente disponibilidad de pruebas caseras y terapias para quienes se enferman. Muchas de las restricciones fueron retiradas a inicios del año, pero fueron restauradas debido a la ola de infecciones con ómicron.

Esta semana, Nueva Jersey, Connecticut y Delaware anunciaron planes para levantar los requerimientos estatales de mascarillas en las escuelas. Funcionarios de Massachusetts dijeron el miércoles que el estado hará lo mismo a partir del 28 de febrero.

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul anunció que el estado pondrá fin al mandato de uso de mascarillas en la mayoría de los sitios en interiores, pero que mantendrá la regla en las escuelas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows