El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

EU reanuda actividades en región aguacatera de Uruapán

Los productores, empacadores y exportadores del oro verde celebraron esa decisión del Ministerio estadounidense

Agencia AP

 

MORELIA, Mich.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) reanudó sus actividades en la zona aguacatera de Uruapan, Michoacán.

Ello, luego de que ayer, las autoridades estadounidenses determinaran suspender temporalmente sus actividades en Uruapan y sus alrededores.

La APEAM informó a sus socios que esa decisión derivó de la fuerte presencia de miembros de la delincuencia organizada en la comunidad de Tiamba y en los alrededores de Uruapan.

Explicó que el Ministro Consejero de Seguridad Diplomática tomó en ese sentido la decisión de cerrar de manera temporal las actividades de USDA en esa región.

El documento refiere que los cuerpos de seguridad del estado recomendaron el resguardo inmediato de todo el personal.

“De tal forma que el reinicio de actividades será hasta que sea autorización por el Departamento de Estado por conducto del Ministro Consejero de Seguridad Diplomática”, señala el documento.

A pesar de esa advertencia, este domingo, los inspectores de USDA regresaron a los campos de aguacate, donde se reanudó el corte para exportación.

Los productores, empacadores y exportadores del oro verde celebraron esa decisión del Ministerio estadounidense, ya que eso impedirá una afectación mayor en la cadena productiva.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows