A’ja Wilson agregó 14 y Breanna Stewart tuvo 13.
Con la victoria, las estadounidenses aseguraron el primer puesto en su grupo y extendieron a 58 su racha récord de victorias en el baloncesto olímpico femenino, remontándose a los Juegos de Barcelona 1992.
Estados Unidos (3-0), que superó a Alemania 52-13 en puntos de las suplentes, sabrá más tarde a qué equipo se enfrentará en los cuartos de final el miércoles en París.
Los dos equipos jugaron un partido de exhibición en Londres justo antes de los Juegos Olímpicos, y las estadounidenses se impusieron con facilidad 84-57 esa noche.
En su racha de siete medallas de oro consecutivas, las estadounidenses han aprovechado al máximo su profundidad en la banca, la cual ningún equipo en los Juegos Olímpicos puede igualar.
La entrenadora Cheryl Reeve recurrió a otras cinco jugadoras que incluían a Sabrina Ionescu, Jewell Loyd, Brittney Griner, Alyssa Thomas y Young. Ese segundo grupo respondió de manera positiva, tanto en ataque como en defensa.
Hito de Nigeria
En otros partidos del domingo, Nigeria se convirtió en el primer país africano en avanzar a los cuartos de final con una victoria por 79-70 sobre Canadá. Bélgica también avanzó con un triunfo por 27 puntos sobre Japón.
Ezinna Kalu anotó 21 puntos para que Nigeria escribiera historia . Las nigerianas (2-1) ahora esperan conocer a su oponente. Ya han duplicado el número de victorias en la fase de grupos para un país que llegó a Francia en busca de su primera victoria olímpica desde los Juegos de Atenas 2004.
Fueron a la mitad de la cancha para comenzar a celebrar, y una entrenadora asistente usó su teléfono para grabar el momento. Las nigerianas se detuvieron para chocar las manos con las canadienses y luego volvieron a celebrar con un abrazo de grupo en la mitad de la cancha.
Canadá, quintas en el ranking mundial, se va sin ganar en tres partidos, eliminado en el último día de la fase de grupos en París.
Bélgica 85, Japón 58
Emma Meesseman anotó 30 puntos y capturó 11 rebotes para que Bélgica derrotase 85-58 a Japón y se asegurara el primero de los tres puestos restantes en los cuartos de final en París.
Japón (0-3) fue eliminado después de ganar la plata hace tres años, en Tokio.