El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

EU evacuará a afganos que le ayudaron en la guerra

Las evacuaciones comenzarán la última semana de julio e incluirá primero a los que tengan visas especiales de inmigración que están en proceso de obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin (cent.) saluda al general Scott Miller, antes comandante estadounidense en Afganistán mientras observa el jefe del Estado Mayor Conjunto general Mark Milley, en la Fuerza Aérea Andrews en Maryland, el 14 de julio del 2021. [Foto AP/Alex Brandon, Pool]
AP

WASHINGTON.- Estados Unidos evacuará a afganos que ayudaron a sus fuerzas armadas durante los casi 20 años de presencia militar en Afganistán, informó el miércoles una fuente oficial.

Las evacuaciones comenzarán la última semana de julio e incluirá primero a los que tengan visas especiales de inmigración que están en proceso de obtener la residencia permanente en Estados Unidos, indicó el funcionario, que habló a condición de anonimato.

El presidente Joe Biden ha estado bajo presión de ambos partidos políticos para que evacúe a los afganos que ayudaron a las fuerzas estadounidenses antes de la retirada programada para el mes entrante.

La Casa Blanca comenzó a informar a legisladores sobre el plan el mes pasado.

Las evacuaciones podrían beneficiar a miles de ciudadanos. Miles de afganos que trabajaron para las fuerzas estadounidenses, además de sus familiares, ya están procesando sus visas especiales de inmigración.

El gobierno de Biden está evaluando terceros países o territorios estadounidenses que podrían alojar a los afganos mientras se procesan sus solicitudes de visa.

La administración contempla usar aviones fletados por el Departamento de Estado y no aviones militares, indicó otra fuente oficial que también habló a condición de anonimato. Pero si en algún momento el Departamento de Estado solicita aviones militares, el Departamento de Defensa está dispuesto a ayudar, indicó el funcionario.

Tracey Jacobson, quien fue jefa de operaciones en Tayikistán, Turkmenistán y Kosovo, está a cargo de la coordinación de la operación. Su unidad incluirá también miembros de los departamentos de Defensa y Seguridad Nacional.

Russ Travers, asesor del Departamento de Seguridad Nacional y antes jefe del Centro Nacional Antiterrorismo, está coordinando la parte política del operativo “Operation Allies Refuge”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows