El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

EU aprueba transferencia de misiles a Ucrania

La transferencia eleva el total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania a 2 mil 400 millones de dólares desde que Biden asumió el cargo

La Casa Blanca anunció el martes por la noche que Biden aprobó la ayuda. [AP Foto/Carolyn Kaster]
AP

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Joe Biden aprobó una transferencia de misiles antiblindaje Javelin a Ucrania por un valor de 100 millones de dólares, según un funcionario del gobierno.

La transferencia eleva el total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania a 2 mil 400 millones de dólares desde que Biden asumió el cargo en enero del año pasado.

La Casa Blanca anunció el martes por la noche que Biden aprobó la ayuda, que se financia como parte de un paquete de asistencia de 13 mil 600 millones de dólares para Ucrania aprobado por el Congreso el mes pasado tras la invasión rusa.

El funcionario del gobierno estadounidense confirmó que era para una transferencia de los misiles Javelin, que han sido solicitados por el ejército ucraniano para luchar contra los blindados rusos.

El funcionario habló con The Associated Press bajo condición de anonimato para discutir el asunto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows