El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Estrenará el Tec zona de reflexión

El lugar es diseñado para que estudiantes y profesores se liberen del estrés, mediten o hagan introspección.

Agencia Reforma

MONTERREY.-El Campus Monterrey del Tec tendrá este año un lugar diseñado para que estudiantes y profesores se liberen del estrés, mediten o hagan introspección, al abrir el Espacio de Reflexión, construcción de casi 600 metros cuadrados de concreto en los que se busca es el silencio.

Anunciado en diciembre del 2018 como un punto que se alínea con una nueva visión del Tec en la que se pone el florecimiento humano al centro de una realidad llena de avances tecnológicos, el edificio estaría listo en febrero, indicó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte.

“Nos interesa mucho el balance de vida de los alumnos que entran al Tec”, expresó el directivo, “que al mismo tiempo de que sean muy capaces y competentes, puedan darse el permiso de balancear su vida como personas.

“Al final del día, a través del tiempo, eso es lo que marca la pauta en la vida profesional y personal”.

El Espacio de Reflexión es uno de los proyectos de infraestructura del Campus más próximos. También este mismo año deberá quedar el diseño de un nuevo polígono empresarial, anunció Flores.

“Creemos que puede ser un impacto para Monterrey y México de cómo utilizar el conocimiento para crear soluciones que generen valor para la comunidad”, dijo.

Se trata de un “gravity center” que albergará a empresas que utilicen ciencia y tecnología para evolucionar la cultura de emprendimiento regia.

“Subirle el nivel de desarrollo a una más basada en ciencia y tecnología avanzada, no tecnología tradicional o iniciativas tradicionales”.

Al estar listo el diseño, la construcción de este proyecto podría iniciar en el 2021.

Mientras tanto, en este 2020 se busca que esté lista la remodelación de la Rectoría, cuyos trabajos al interior comenzaron en marzo del año pasado para volver los espacios más abiertos y flexibles para directivos, profesores y estudiantes.

La obra de renovación no toca “El triunfo de la cultura” (1954), el emblemático mural de José González Camarena, ni el acervo de la Biblioteca Cervantina, aseguró el vicepresidente.

Una cuarta obra dentro del Campus busca potencializar la actividad física.

Se está construyendo el Wellness Center, donde se encontraba el antiguo Estadio Tecnológico, que se espera esté listo para el 2021.

En él, casi 13 mil metros cuadrados serán destinados a practicar diferentes tipos de disciplinas deportivas y promover la nutrición y la convivencia.

El centro también será la nueva casa de equipos representativos de voleibol, basquetbol y natación del Campus Monterrey.

“Vamos a abrirle un recinto de primer nivel para la actividad principalmente física de todos los estudiantes”, dijo Flores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows