El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.20

Este lunes regresan a las aulas 79 mil 309 estudiantes

Continuará obligatorio uso de cubrebocas y habrá filtros sanitarios

El sector de educación básica retorna a las aulas a partir de mañana, tras el periodo vacacional. [Agencias]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), César Bolaños Hernández, desde el pasado 4 de enero maestros y personal administrativo regresaron a todas las escuelas de la localidad, para preparar el retorno a clases de 79 mil 309 alumnos de nivel básico.

“Tomamos un taller de formación, ya que el regreso a clases se tiene contemplado para el lunes 9 de enero, donde regresaran 79 mil 309 niños a sus aulas, todos hablando del nivel básico de educación”, comentó Bolaños Hernández.

Así mismo el jefe del CREDE informó que durante el periodo vacacional, se registró la vandalización de la escuela primaria La Corregidora, la que se ubica en la Colonia Nueva Era, misma que recibió daños en su barda perimetral.

César Bolaños Hernández, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo. [Iván Zertuche / Líder Web]

“Ya incluso yo participé en el proceso de hacer la denuncia pertinente, posteriormente ese documento nos lo harán llegar, para así buscar la manera de conseguir rápidamente la forma de reparar los daños que sufrió dicha escuela, y así evitar algún accidente con los alumnos”, precisó.

Para concluir el maestro César Bolaños, dijo que al estar actualmente en semáforo amarillo por el virus de la crisis sanitaria, seguirán con los filtros en las entradas de los planteles, al igual con el uso del cubrebocas al interior de las aulas, haciendo el llamado a los padres de familia a que presten atención a sus hijos y si detectan algún síntoma, eviten llevarlos a las escuelas, para así evitar un contagio masivo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows