El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,069,370

    Muertes: 183,692

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,488

    Nuevo Laredo: 4,755

    Laredo, Texas: 42,612

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,451

    Nuevo Laredo: 683

    Laredo, Texas: 780

Este lunes abre inscripciones Escuela de Iniciación Artística

El registro será completamente gratuito y con previa cita del 8 al 19 de febrero; los cursos inician el 22 del mismo mes

Las clases serán en las áreas de danza, música, teatro y artes plásticas y visuales, y esta será la segunda generación. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Del 8 al 19 de febrero, estarán abiertas las inscripciones a las clases virtuales de la ‘Escuelas de Iniciación Artística Asociadas con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)’.

La Dirección de Arte y Cultura coordina el registro correspondiente al primer semestre de los cursos, que arrancará el 22 de febrero.

Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte, mencionó que el registro será completamente gratuito y con previa cita, a los teléfonos 867 715 36 18 de la Casa de la Cultura Viveros y al 867 736 36 66 de Maquila Creativa, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“Estamos haciendo de esta manera la inscripción, porque son talleres distintos con un aforo muy limitado y cuidando todas las medidas sanitarias, cada una de las sedes tiene una capacidad de 100 personas, entonces tomando como experiencia, el número de egresados de la primera generación, se tomó la decisión de hacer el registro de manera presencial”, dijo Jáuregui Salazar.

Las clases serán en las áreas de danza, música, teatro y artes plásticas y visuales, y esta será la segunda generación.

“El programa tiene una duración de tres años y es con el objetivo de ir profesionalizando, además de continuar apoyando el talento que existe en la ciudad”, destacó.

Agregó que las categorías son juvenil de 14-17 años, quienes tomarán sus clases virtuales con los maestros de la Casa de la Cultura Viveros y la infantil de 10-13 años, será en Maquila Creativa.

Los requisitos de inscripción son solicitud de ingreso, formato de certificado médico y formato socioeconómico, todos de parte del INBAL y serán proporcionados en las sedes mencionadas.

Además de 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, copia del acta de nacimiento, copia del CURP del alumno, copia de credencial de elector del padre, madre o tutor, copia de comprobante de domicilio, de no más de tres años de antiguedad, y constancia de estudios.

Jáuregui Salazar recalcó que los alumnos deberán contar con internet y con computadora, tablet o celular, para tomar las clases.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos de Maquila Creativa y de la Casa de la Cultura Viveros o bien a la Dirección de Arte y Cultura, que es el 867 717 59 59, lunes a viernes, 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows