El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Este domingo es el equinoccio de Primavera

Será una fecha en la que el día y la noche tienen la misma duración; las temperaturas frías terminan empezando con ello los días calientes

Inicia la Primavera, este domingo a las 16:33 horas (hora de la frontera). [Salvador González/Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- El equinoccio de Primavera, de acuerdo a varias fuentes, tendrá lugar en México este 20 de marzo a las 10:30 de la mañana, hora de la frontera.

Mientras que el inicio de la Primavera, como estación, arranca a las 4:33 de la tarde de este mismo domingo. También en el horario de la frontera.

Este fenómeno es un evento astronómico que se vive solamente una vez al año, prácticamente es la transición entre el Invierno y la Primavera.

Con la llegada de la Primavera, el ángulo solar mira al Ecuador y esto da paso a que todos los sitios de la tierra reciban la luz y oscuridad en la misma cantidad, lo que nos lleva a tener un día y una noche con la misma duración.

Además de que las temperaturas frías terminan empezando con ello días calientes, hay esperanzas de lluvia, los árboles y plantas se renuevan y empieza a ofrecer retoños que más adelante explotarán convirtiéndose en hermosas flores o deliciosos frutos.

Por otra parte, este evento del equinoccio de Primavera, lleva a millones de personas a celebrar la llegada de la nueva estación, especialmente en lugares que son sitios arqueológicos, celebrando ahí con diversas actividades cargadas de significados místicos.

Los sitios elegidos en México, son predominantemente Teotihuacán y Chichén Itzá, aunque en la realidad en cualquier lugar donde existan ruinas arqueológicas la gente acude a recibir los nuevos rayos solares.

Pero además de los rituales que determinados grupos acostumbran llevar a cabo en las zonas arqueológicas para recargarse de energía solar. Al aumentar la temperatura, de inmediato inician cambios en el estilo de vida de las personas, esto se refleja en los colores y formas de vestir.

En el presente año, la Primavera tendrá una duración de 92 días, concluyendo el martes 21 de junio para dar entrada al tórrido verano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows