El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Estará Renato Ibarra en prisión preventiva oficiosa

'Tenemos ampliado el término, tenemos aproximadamente unos seis días', explicó Paloma Taracena, abogada de Renato Ibarra

Paloma Taracena, abogada de Renato Ibarra, admitió que se solicitó una ampliación del término para poder ofrecer más datos de prueba. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de no llegar a un acuerdo en la primera audiencia, la defensa de Renato Ibarra solicitó una ampliación de 144 horas para recabar información de cara a la segunda audiencia que se celebraría el próximo 12 de marzo.

Por lo pronto, Renato Ibarra Mina, Marlon Aguas Alencastro y Bayron Ibarra Mina, todos imputados con los cargos de violencia familiar y tentativa de feminicidio, se mantendrán en prisión preventiva oficiosa, que deberán llevar en el Reclusorio Oriente, ya que el segundo cargo es considerado como delito grave.

“Solicitamos una ampliación del término para poder ofrecer más datos de prueba, estamos a tenor de lo que diga el juez de control, de momento por la calificación que tiene el asunto se va a dar una prisión preventiva oficiosa, pero estamos en eso de la ampliación del término para aportar más datos de prueba.

“Tenemos ampliado el término, tenemos aproximadamente unos seis días”, explicó Paloma Taracena, abogada de Renato Ibarra.

La abogada evitó referirse al cargo de tentativa de feminicidio para no entorpecer el caso.

“Me reservo un poco mi opinión personal, solamente manifestando que es un tema delicado en el país, en cuestiones de género estamos en una situación delicada las mujeres, no puedo emitir mi opinión personal en este momento, y si me parece o no exagerado, todo se va a sustentar en juicio, con las pruebas que nosotros tenemos, es todo lo que tengo que decir”, sentenció Taracena.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows