NUEVO LAREDO, TAM.- Con 12 lesionados, sin que se registrara ninguna persona muerta en los 99 accidentes viales, el mes de diciembre fue uno de los más tranquilos de 2019.
En comparación, el mes de diciembre de 2018, murieron 5 personas y hubo 11 heridos en 113 accidentes, establecen las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
Durante el pasado mes, en Nuevo Laredo se registraron 99 accidentes, en diferentes sectores de la ciudad, en donde la principal causa fue el no respetar los señalamientos viales.
De la totalidad de accidentes, 33 fueron causados por exceso de velocidad, 17 por personas que conducían en estado de ebriedad y en 23 casos, los responsables carecían de licencia para manejar.
Otras causas de accidentes en el mes de diciembre fueron; no respetar las señales de alto (en disco o en el semáforo), no guardar distancia (choque por alcance), por invadir una vía de preferencia o el carril o dar vuelta en “U” en zona prohibida.
De los 99 accidentes registrados por Tránsito y Vialidad Municipal en el mes de diciembre, en 20 el conductor responsable huyo, dejando abandonado –en la mayoría de los casos- su vehículo.