El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Está abierto Biden a enviar vacunas a Cuba

Joe Biden dijo que está dispuesto a enviar vacunas a Cuba si alguna organización pudiese administrar su acceso a ellas

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna Abdala. [AP]
AP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que no puede proporcionar vacunas a Cuba contra el coronavirus, pero estaría abierto a enviarlas.

“Estaría preparado para dar cantidades significativas de vacunas si, de hecho, me aseguraran que una organización internacional las administraría de manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a ellas”, dijo.

Los republicanos han criticado la respuesta de la Administración Biden a las protestas antigubernamentales en Cuba, desafiando al Presidente a ofrecer denuncias más contundentes del régimen comunista de la nación.

El Gobierno cubano ha intensificado su respuesta a la enfermedad del nuevo coronavirus, en medio del mayor rebrote de contagios, hospitalizaciones y decesos desde la detección de los primeros casos en Cuba, en marzo de 2020.

Cuba registró este jueves un récord de 67 muertes en un día a causa de la Covid-19, así como 6 mil 479 contagios en una jornada, para sumar mil 726 personas fallecidas y 263 mil 86 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país.

La Administración de Biden ha prometido enviar cientos de miles de vacunas contra el coronavirus a varias partes del mundo.

El Gobierno de Cuba administra una vacuna desarrollada dentro del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows