El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Esperan a más de 5 millones de paisanos

Nuevo Laredo, junto con Ciudad Juárez y Tijuana, son las fronteras con más éxodo de paisanos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Pedro Natividad/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Federal anunció que durante esta temporada decembrina se espera la llegada a México de más de 5 millones de connacionales que radican en Estados Unidos.

Annel Sánchez Johnson, directora nacional del Programa Paisano, mencionó que, como cada año Nuevo Laredo, junto con Ciudad Juárez y Tijuana, son las fronteras con más éxodo de paisanos.

La funcionaria, destacó que en la primera quincena de diciembre se han registrado más de dos millones y medios de mexicanos radicados en Estados Unidos que ya han cruzado por las fronteras mexicanas rumbo a sus lugares de origen. “Esperamos a cinco millones de paisanos, han ingresado dos millones y medio, dos millones 700 aproximado, pero vamos a la mitad. La verdad es que el operativo va a la mitad, todavía nos quedan muchos días así que esperamos que la expectativa sea superada”, dijo.

Johnson, aseguró que el Gobierno busca dar todas la seguridad y apoyo que requieren los paisanos en su paso por las carreteras mexicanas, pidiendo que cualquier abuso por parte de autoridades lo denuncien.

“El año pasado se recibieron 35 denuncias, la mayoría versan sobre malos tratos, sobre prepotencia, muchos de los temas que el paisano se queja por ejemplo de Banjército las largas filas que se tienen que hacer, el tiempo que tienen que invertir para hacer los trámites” explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows