El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

‘Español y Matemáticas, con bajo rendimiento’

Atraso en nivel básico se reforzará sin descuidar el resto de las materias, anuncia CREDE

Desde preescolar, primaria y secundaria es evidente la necesidad de reforzar el tema de matemáticas. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Miguel Jáuregui Salazar, dijo que en la sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) el pasado viernes, se detectó un bajo rendimiento en las materias de Español y Matemáticas.

Señaló que este atraso es en los niveles de primaria y secundaria, en donde se deberá reforzar la instrucción educativa.

‘El viernes de la semana pasada se celebró el Consejo Técnico Escolar dentro de las instalaciones de cada colectivo docente, presidido por el director de cada escuela. Esto sirvió para que se terminara de analizar las evaluaciones de los alumnos al interior de las escuelas, en específico primaria y secundaria. Y esto ha permitido el ir graficando los avances de cada uno de los alumnos en lo individual’, mencionó Jáuregui Salazar.

El titular del CREDE resaltó que en todos los niveles, desde preescolar, primaria y secundaria, es evidente la necesidad de reforzar el tema de matemáticas y, en el caso de la materia de español, la lectoescritura en primaria y secundaria. Siendo en estas dos materias donde se recomendó poner más atención a todos los maestros, para que se nivelen los alumnos que regresaron a clases presenciales.

‘Al término de la reunión, cada uno de los maestros tomaron la decisión de ir haciendo adaptaciones curriculares, para ir incrementado el aprovechamiento de los alumnos. Por lo que a partir de este lunes, se reforzaría la enseñanza en estos dos temas, sin descuidar el resto de las materias’, concluyó.

Fue la semana pasada cuando casi la totalidad de los estudiantes de Nuevo Laredo retornaron a las aulas de manera presencial, tras dos años de haberse mantenido en clases a distancia por la contingencia sanitaria. Lo que vino a afectar el aprendizaje de miles de estudiantes, en diversas asignaturas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows