El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

España gana su primer Mundial femenino de futbol tras ganar 1-0 a Inglaterra en la final

Las Leonas llegaron invictas a la final y aspiraban a llevar un trofeo de un mundial a Inglaterra por primera vez desde 1966

Las jugadoras de España celebran tras coronarse campeonas del Mundial femenino tras derrotar a Inglaterra en la final, el domingo 20 de agosto de 2023, en Sydney. (AP Foto/Rick Rycroft)
AP

SYDNEY.- España ganó el domingo su primer Mundial femenino de fútbol gracias a un tanto de Olga Carmona en el primer tiempo que dio la victoria 1-0 a la selección española sobre Inglaterra en la final.

Los dos equipos disputaban su primera final. El triunfo daba a las españolas su primer gran torneo internacional y vengaba una derrota en cuartos de final ante Inglaterra en el campeonato europeo del año pasado, que finalmente ganó el combinado inglés.

Las Leonas llegaron invictas a la final y aspiraban a llevar un trofeo de un mundial a Inglaterra por primera vez desde 1966.

La arquera inglesa Mary Earps hizo una parada espectacular a los 70 minutos en un tiro de penal de Jenni Hermoso después de que Keira Walsh fuera sancionada por una mano tras una revisión del VAR.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows