El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Esgrimistas protestan contra deportistas rusos y bielorrusos

La Federación Internacional de Esgrima votó este mes para permitir que los deportistas rusos y bielorrusos regresen a las competencias internacionales cuando inician las eliminatorias a los Juegos de París.

ARCHIVO - Foto del 24 de julio del 2021, esgrimistas compiten en la semifinal de sable en los Juegos Olímpicos de Tokio. El martes 28 de marzo del 2023, esgrimistas firman carta abierta pidiendo a la Federación de Esgrima y al COI que vete a los deportistas rusos y bielorrusos. (AP Foto/Hassan Ammar)
AP

BERLÍN.— Más de 300 esgrimistas, incluyendo nueve medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, firmaron una carta abierta y que fue publicada el martes para urgir a la Federación Internacional y el Comité Olímpico Internacional que no permita que esgrimistas rusos compitan mientras continúa la guerra en Ucrania.

La Federación Internacional de Esgrima votó este mes para permitir que los deportistas rusos y bielorrusos regresen a las competencias internacionales cuando inician las eliminatorias a los Juegos de París. Deberán participar como deportistas neutros, sin símbolos nacionales y el himno nacional.

‘La Federación no está cumpliendo su deber de cuidar a los deportistas, especialmente a los ucranianos. En todo el mundo están desafiando su insuficiente liderazgo de vetar completamente a Rusia y Bielorrusia’, indicaron en la carta que firmaron los esgrimistas, organizados por los grupos Athleten Deutschland y Global Athlete.

‘Han elegido los intereses rusos y bielorrusos sobre los derechos de los deportistas, especialmente de los deportistas de Ucrania y al hacerlo, no están protegiendo a la gente en su organización que debían apoyar’.

La carta fue publicada el mismo día que la junta directiva del COI —que presidente Thomas Bach, quien fue medallista de oro de esgrima en Montreal 1976— se reunió para establecer las recomendaciones para que deportistas rusos y bielorrusos regresen a competir.

Los esgrimistas son el más reciente grupo que ha apoyado a los deportistas ucranianos, que se oponen en general a los intentos del COI de permitir el retorno de Rusia, mientras que el organismo rector del atletismo extendió la semana la exclusión mientras continúe la guerra.

El multimillonario ruso Alisher Usmanov ha presidido la Federación de Esgrima desde 2008, aunque se suspendió a él miso el primero de marzo del 2022, días después de la invasión, tras las sanciones de la Unión Europea.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows