El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Escuelas en EU, en difícil dilema para regreso a clases

Algunos estados emiten sus propias directrices y los líderes de escuelas distritales señalan que esperan que esas normas sean revisadas otra vez antes del inicio de clases

La empleada de las Escuelas Públicas de Des Moines, Cynthia Adams, limpia un escritorio en un salón de clases en la escuela primara Brubaker el miércoles 8 de julio de 2020 en Des Moines, Iowa. [AP Foto/Charlie Neibergall]
AP

TOLEDO, Ohio.- Con poco más de un mes antes de que millones de estudiantes de Estados Unidos regresen a clases, todavía hay muchas cosas por definir, y no sólo por el creciente número de casos de coronavirus a nivel nacional.

La semana pasada, el presidente Donald Trump y su gobierno exigieron que las escuelas abrieran por completo y pidieron nuevas normas de autoridades de salud federales, y criticaron a las escuelas que quieren traer de regreso a estudiantes sólo unos días a la semana.

Al mismo tiempo, algunos estados emiten sus propias directrices y los líderes de escuelas distritales señalan que esperan que esas normas sean revisadas otra vez antes del inicio de clases.

Aunque no hay indicio de que los administradores de escuelas cambien sus planes por ahora debido a lo último que dijo la Casa Blanca, trabajan en varios escenarios de reapertura que abarcan todo, desde dónde almorzarán los estudiantes hasta enseñanza virtual.

A continuación, un vistazo a cómo varios distritos escolares planean y debaten el regreso.

___

NUEVA OPCIÓN

Como muchas escuelas, el Distrito Escolar Independiente Forth Worth en Texas ofrecerá a los padres la opción entre aprendizaje presencial y remoto. Hasta ahora, aproximadamente 40% han optado por el virtual, dijo Clint Bond, vocero del distrito.

___

EN ESPERA

En un suburbio de Cincinnati, la infraestructura de reapertura del Distrito Escolar Cincinnati tiene cuatro diferentes esquemas, desde casi todos los estudiantes regresando a sus salones hasta enseñanza totalmente en línea.

___

ESTRATEGIA DOBLE

Todos los estudiantes en el segundo distrito escolar más grande de Tennessee iniciarán el año de forma virtual, se anunció el jueves tras la amenaza de Trump de retener fondos federales si los distritos no abren sus edificios.

___

COMIDAS LIMITADAS

El Distrito Escolar Davis, justo afuera de Salt Lake City, trabaja para reconfigurar sus salones de clases y que haya más espacio entre estudiantes, pero ha resultado un desafío.

“No tenemos la capacidad, desafortunadamente, de mover los muros de nuestros salones”, dijo el vocero Chris Williams.

No habrá barra de ensaladas y los estudiantes no podrán servirse ellos mismos la comida en las cafeterías. Los almuerzos se tomarán y llevarán, para comerse durante varios periodos y que menos estudiantes se reúnan en la cafetería.

___

OBJETIVO MÓVIL

“Es un objetivo siempre en movimiento”, dijo el superintendente Chris Knutsen sobre la reapertura de la infraestructura en el Distrito Escolar Unificado Florence, en el sureste de Phoenix.

Él también dijo que los comentarios de Trump no afectaron las intenciones del distrito, pero sí quiere más directrices de los funcionarios estatales, sobre todo en el uso de mascarillas cuando no sea posible el distanciamiento social en los salones de clases o autobuses, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows